Pasa un montón que los grupos de amigxs tienen integrantes con diferentes elecciones alimenticias y decidir un sitio donde todxs sean felices es muy complicado. En estos restaurantes de ramen tienen opciones vegetarianas exquisitas que harán que cualquier persona que coma, la pase fantástico. En la mayoría de los casos, lo puedes pedir en formato vegano porque lo que los hace vegetarianos son el huevo. Te contamos qué ramen vegetariano pedir en cada uno de estos spots en Barcelona.
Grasshoper Ramen Bar – Tan tan mien vegetariano
Un deleite cremoso con noodles hechos en casa que te tendrá disfrutando hasta la última gota (se vale hacer «slurping» que es succionar los fideos como hacen en Japón). La estrella del plato es este cremoso caldo que le da un toque grasoso ideal y cura toda resaca. Se acompaña con fideos caseros, tan tan tofu, bok choy, cebollín, bamboo y si quieres, huevo.
Altamente recomendable: Un domingo de resaca.
Consejo importante: Tiene horarios muy precisos y se hace bastante fila, vale la pena llegar recién abren.
Dirección: Placa de la Llana 9, Gótico
Sitio web: Instagram
Koku Kitchen – Dashi vegetariano
Este clásico de Barcelona tiene un ramen vegetariano exquisito que te deja con antojo de más, aún después de todo ese caldo. Puedes pedirlo picante o normal que llevará tofu, wakame, shitake, nori y si quieres, huevo.
Altamente recomendable: Acompañarlo con gyozas caseras.
Consejo importante: Aceptan reservas, aprovecha a planificar tu visita y no tener que esperar.
Dirección: Consulta sus ubicaciones aquí (al final de la página).
Sitio web: Koku Kitchen
Ramen-Ya Hiro – Hiyashi-chuka
Aquí hay que abrir un poco la mente, pero lo vale totalmente. El ramen vegetariano es frío. Sí, cómo lo lees. Y será de los mejores ramen de tu vida. Es poco convencional, refrescante, te llena sin dejarte desbordado y tiene de las vinagretas más exquisitas del mundo. Se sirve con los fideos en seco acompañados de pepino, tomate, brotes de soja y si quieres, huevo.
Altamente recomendable: Atreverse.
Consejo importante: Este sitio se peta pero mal, hay que reservar o llegar antes de que abran. En la terraza se está mejor que dentro porque es pequeñito, aunque el ambiente es genial.
Dirección: Carrer de Girona 164, Eixample
Sitio web: Ramen-Ya Hiro
Kobuta Ramen – Tonkotsu vegetariano
Si eres una persona que persigue sus sueños, deberías perseguir este ramen vegetariano. Ubicado en el barrio de Sants, puede ser que os pille un pelín lejos, pero valdrá toda la pena. Este pequeño local contiene toda la magia de un negocio familiar conservando su esencia japonesa.
Altamente recomendable: Hay varias opciones vegetarianas, tendrás que volver.
Consejo importante: Cierra lunes y martes, descarta estos días para visitarlos.