Ubicado frente a la costa noroeste de África, a solo dos horas y media de Barcelona en avión, está un pueblo pesquero pintoresco poco conocido de España, con calles empedradas, casas tradicionales, playas de arena dorada, bellas montañas y amplios bosques. San Andrés en Tenerife es una localidad costera que te enamorará por su autenticidad y será tu próximo destino.
¿Eres fan de las playas? Una vez que descubras esta costa a 4 horas de Barcelona querrás pasar ahí todos tus veranos
Definitivamente lo que más destaca del lugar son sus playas, para todos los que amamos el sol, el mar y la arena; San Andrés es la opción perfecta para disfrutar de un momento relajante y bonito con tus seres queridos. La más destacada y conocida es la Playa de las Teresitas ya que por contar con un rompeolas, parece una alberca enorme natural (con una longitud de un kilómetro y medio); además, aunque la arena parece como cualquier otra, esconde un secreto bastante curioso: es importada. Originalmente esta playa contaba con arena negra volcánica, muy común entre las Islas Canarias, sin embargo, en los años 70 se importó arena del desierto del Sáhara para darle un toque más bonito. Con sus aguas tranquilas de tonos turquesas y estando a la sombra de sus palmeras, puedes relajarte en la Playa de las Teresitas en San Andrés, practicar algún deporte acuático o nadar muy a gusto con tus familiares.
Y si te interesan más lugares donde disfrutar del sol, estos son los 7 encantadores pueblitos de playa en la Costa Brava para veranear el fin de semana
Este pueblo de Tenerife es una localidad pesquera, que ha formado una amistad con el mar para poder utilizar sus recursos y crecer en ambas partes. De esta manera, los barcos de pesca tradicionales de San Andrés reflejan la historia y la cultura de la región, y aunque hoy en día ya existen más modernos, todavía se pueden encontrar aquellos con características distintivas, como funcionales canoas y lanchitas pesqueras de colores vivos. Visitar este pueblito y observar estos instrumentos de pesca es algo muy interesante.
Pero si lo tuyo son destinos más fotografiables, no te puedes perder Los 6 pueblos de piedra más bonitos de Cataluña
Y ya que andamos hablando del mar y la pesca, ¿por qué no mencionar también la comida? Como San Andrés forma parte de las Islas Canarias, la gastronomía local es muy importante y deliciosa. Te recomendamos probar la mayor cantidad de pescado fresco que puedas (ya sea a la plancha, frito o a tu gusto), degustar de papas arrugadas con mojo, aprovechar la gran producción de quesos que ofrece Tenerife y probar el de cabra; y finalmente, disfrutar algún postre tradicional canario.
Además de bonitas playas, casas pintorescas, y una gastronomía que vale la pena probar; la naturaleza es otra característica espectacular del lugar. El Parque Rural de Anaga es una reserva natural que cuenta con profundos barrancos y maravillosos paisajes montañosos, lo que permite practicar senderismo con vistas increíbles. E incluyendo su flora y fauna local, el clima de la zona suele mantenerse en un mismo nivel todo el año, siendo subtropical pero disfrutable.
Ya sea que te guste tomarte fotos aesthetic en calles empedradas, nadar en playas tranquilas, probar nuevos platillos o caminar entre la naturaleza, San Andrés es un pueblo que tiene muchas experiencias que ofrecerte.