7 encantadores pueblitos de playa en la Costa Brava para veranear el fin de semana

La Costa Brava es una de las zonas de playa más bonitas de Cataluña, y cuenta con varios pueblos de playa que son ideales para vacacionar un fin de semana, ya que se encuentran a muy pocas horas en coche saliendo desde Barcelona. Si quieres disfrutar de unas extraordinarias vacaciones en familia o en pareja sin tener que desplazarte en avión a continuación te presentamos una lista con algunos de los pueblos de playa más encantadores en la Costa Brava.

TAMBIÉN LEE: ESTE RESTAURANTE MEXICANO ES EL LUGAR PREFERIDO DE LOS MEXICANOS

Calella de Palafrugell

Se trata de un pueblo costero con una arquitectura tradicional mediterránea y playas de aguas cristalinas. Es conocido por sus festivales de música y por ser un lugar tranquilo para disfrutar del sol y la playa. Es perfecto para quienes no pueden decidirse entre una escapada de montaña o de playa, ya que en el área encontrarás ambos tipos de paisajes. Es perfecto para hacer una excursión por la mañana y por la tarde darse un buen baño para relajarse.

Calella de Palafrugell / Foto: Shutterstock
Calella de Palafrugell / Foto: Shutterstock

Tossa de Mar

Este lugar se encuentra situado en una colina que ofrece vistas impresionantes del mar. Sus playas son amplias y de arena fina, y es ideal para los amantes de los deportes acuáticos. La Vila Vella es el nombre de su casco antiguo, que destaca por su preciosa muralla y construcciones de arquitectura medieval. Es el destino perfecto para quienes buscan playa, sol, ambiente y un buen toque de historia.

Foto: Shutterstock/ Tossa de Mar

Llafranc

Para quienes buscan un destino elegante y sofisticado que cuenta con playas de arena fina y aguas cristalinas. Es un lugar ideal para aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas y relajantes. Durante tu estancia por la zona, no olvides visitar la montaña del faro de San Sebastián, la vista desde la cima es incomparable.

Foto: Shutterstock

Begur

Se caracteriza por su esencia medieval, y se encuentra localizado en una colina con vistas al mar. Cuenta con varias playas y calas escondidas de aguas cristalinas, y es ideal para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo y relajado. Si lo que buscas es nadar entre el mar turquesa, no te pierdas la playa de Sa Riera, cuyas tonalidades te dejarán sin aliento.

Foto: Shutterstock

Palamós

Se trata de un destino costero con una gran playa de arena y un puerto pesquero. Es ideal para los amantes de los deportes acuáticos y la pesca. Palamós es desde hace muchos años uno de los sitios preferidos de veraneo entre los vacacionistas que desean relajarse y disfrutar de una estancia en la que no les haga falta de nada.

Foto: Palamós

Sant Feliu de Guíxols

Una de sus características principales es que cuenta con una gran playa ideal para tumbarse todo el día a tomar el sol y disfrutar de la vista, además de que tiene un paseo marítimo muy animado, perfecto para andar al caer la noche. Es ideal para aquellos que buscan un ambiente más animado y festivo.

Sant Feliu de Guíxols/ Foto: Shutterstock

Roses

Roses es un encantador pueblito de playa situado en la bahía de Roses. Cuenta con varias playas y calas escondidas de aguas cristalinas, y es ideal para aquellos que buscan un ambiente más turístico y animado. Su esencia es bastante jovial, por lo que se hará realidad esa imagen que tienes de ti mismo en vacaciones tomando una caña y dotando a tu cuerpo de vitamina D.

Foto: Shutterstock