El grupo de Whatsapp sigue aumentando notificaciones: ¿dónde os apetece veros? ¿en qué sitio hemos quedamos? ¿a qué terraza vamos? Y es que cuando propones un lugar quieres quedar bien y que todos estén contentos. Con esta lista tienes opciones top, en distintos barrios para que tu propuesta de terraza para el vermuteo se convierta en el nuevo favorito. ¡Pues nada, chin chin en estas terrazas para el vermuteo!
BAR CALDERS
Sant Antoni se ha vuelto un barrio que cada vez atrae más para pasear, quedar y curiosear sus callejuelas con un montón de tiendas antiguas. Su encanto incrementa aún más cuando estás tomando un vermút y picando unas bravas con los amigxs. Esta icónica terraza se ha vuelto en el ‘it place‘ para quedar en el barrio. Con quien quedes, si es que no lo conoce (y ama) estará feliz con tu propuesta de sitio, no hay falla en Bar Calders.
Dirección: Carrer del Parlament 25, Sant Antoni
Sitio web: Instagram
GUZZO
¡Qué buen rollo se traen acá! Guzzo es EL sitio frente al mercado del Born que más a tope está. Su coctelería es original y sus platos para compartir son ideales para permitirte pasar una tarde que se vuelve en divertida noche de copas. Su parte interior es muy grande y con una decoración ultra divertida, eso sí, te recomendamos reservar, por qué a pesar de su tamaño, suele estar petado.
Dirección: Plaza Comercial 10, El Born
Sitio web: Guzzo
CACHO
Esta fachada tan identificable del Poblenou está siempre petada, ¿será por su coctelería? ¿por su tanque de birra de 600 litros? ¿por los nachos y las bravas caseras sin miedo? ¿por la música o la actitud de todo el equipo? La receta del éxito de estos chicos permanece un misterio, pero no es por nada que, abriendo en año de pandemia, no hay día, con o sin sol, que la terraza no se llene. Ve a descubrir tÚ mismo su clave del éxito y nos la cuentas.
Dirección: Carrer de Llull 27, Poblenou
Sitio web: CACHO
LA FOGA
Cuando reúnes un grupo de amigos, de lo más importante es que les vaya bien a todos, que sea fácil de llegar y esté en un sitio lindo. La Foga cumple con esto a la perfección ya que está sobre una de las aceras más hermosas de Barcelona: Passeig Sant Joan. Todo lo que encontrarás en su menú es garantía de calidad, lo más difícil será decidir por cuál te vas. Tiene terraza de muy buen tamaño y la parte interna es abierta y luminosa, un feel muy urbano.
Dirección: Passeig Sant Joan 32, Eixample
Sitio web: Instagram
LOCAL 225
Tu bar del barrio. Así, sin rollos ni pretensiones. Esta terraza junto a la Rambla de Poblenou suele llenarse de habitantes, o amantes de este barrio con tanto flow. Unos vermuts y una de sus famosas tortillas son el perfecto momento para compartir. Si no te queda cerca de casa, es la excusa ideal para pasear por el barrio y gozar su buen rollo.
Dirección: Carrer del Doctor Trueta 225, Poblenou
Sitio web: Instagram
FAT SCHMUCK
Cócteles originales, buen rollo, cañeros de verdad, no se dejan vencer. Su terraza es un punto de encuentro en el Raval, de día, de noche, findes y entre semana. Si hay hambre, no dejes de probar alguno de sus platos de brunch que son exquisitos y maridan ideal con sus cócteles.
Dirección: Plaza d’Emili Vendrell 1, Raval
Sitio web: Instagram
CABO BAR
Un poquillo escondido en Marina se encuentra esta fenomenal y acogedora terraza que tiene un ambiente divertido y cambiante según el momento y día, puede ser un sitio familiar o de fiesta. Tienen vermút Bandarra, un ícono de este brebaje tan apreciado por locales que va ganando fama internacional.
Dirección: Carrer de la Marina 124, Fort Pienc
Sitio web: Cabo Bar
Estas 7 terrazas son ideales para un vermuteo muy ‘cool’, además de estar ubicadas en distintos barrios de la ciudad, así que por dónde sea que estés, no tendrás excusa para el vermút. Son una garantía ed que si quedas ahí, con quien sea, vas a quedar bien y probablemente sea más de un vermút, acompañado de unas chips, gildas u olivas. ¡A disfrutar!