Existen algunos pueblos cerca de Barcelona que son perfectos para descansar un poco de la ciudad y disfrutar de unas pequeñas vacaciones en familia, tanto por su entorno tranquilo como por ofrecer una serie de actividades ideales para disfrutar con los más pequeños. Ya sea que quieras visitarlos por un día o planear un viaje de fin de semana a ellos, aquí te compartimos algunos pueblos muy encantadores y cerca de Barcelona perfectos para ir con niños.
TE PUEDE INTERESAR: 7 razones por las que Cantabria es el destino (aún desconocido) más bonito de España
Mura
Ubicado en la comarca del Bages y a una hora de Barcelona, Mura es uno de los pueblos que definitivamente vale la pena conocer en España, ya que cuenta con un impresionante atractivo medieval que no se puede pasar por alto. Su ambiente tranquilo y seguro lo hace perfecto para visitar con niños, mientras que sus calles empedradas y sus preciosas casas de piedra permiten disfrutar el patrimonio histórico de la región; algunos sitios imperdibles son su Iglesia de Sant Martí y su Castillo de Mura.
Sitges
Este encantador destino costero se ubica aproximadamente a 40 minutos de Barcelona, con gran popularidad turística gracias a sus playas, su arquitectura pintoresca y su animada propuesta gastronómica. Si bien se conoce por ser sitio predilecto para la vida nocturna, también ofrece variedad de actividades para disfrutar en familia, desde la visita a sus playas paradisiacas y los paseos marítimos en sus aguas cristalinas, hasta la visita a diversos museos que permiten descubrir el patrimonio cultural de Sitges.
Hostalric
Hostalric es otro de los pueblos cerca de Barcelona que será ideal para visitar con niños, característico por su encanto histórico y abundante en grandes castillos y murallas, que a su vez permiten aprender un poco más sobre el pasado del lugar y cómo se habitaba durante la Edad Media. No dejes de visitar el Castillo de Hostalric, el Casco Histórico, la Calle Mayor –llena de preciosas construcciones históricas y negocios locales— y la Torre dels Frares –entre los mejores sitios para apreciar vistas panorámicas hacia el destino–.
TE PUEDE INTERESAR: Los 12 restaurantes para comer mejor que nunca en Sant Cugat
Pals
Este pueblo medieval se ubica en la comarca de Bajo Ampurdán en la provincia de Gerona, a poco menos de dos horas de Barcelona y consolidándose como el destino perfecto para pasar un fin de semana despreocupado y tranquilo en familia. Se conoce por su casco antiguo medieval, al igual que por demás construcciones históricas cuyo recorrido promete ser una experiencia memorable –como la Torre de las Horas, Ca la Pruna, y la Plaza Mayor–. No dejes de conocer su playa Gran de Pals, llena de grandes dunas y rodeada de preciosos pinares.
Cardona
Debido a su fascinante historia y sus actividades turísticas para disfrutar en familia, Cardona es uno de los pueblos cerca de Barcelona perfectos para ir con niños y tener unas vacaciones espectaculares. Su Castillo de Cardona ofrece algunos de los paisajes históricos más importantes en el destino, y puede recorrerse mediante tours guiados para descubrir su valor cultural; otro sitio de interés imperdible son sus minas de sal, una antigua exploración minera que todo amante de la naturaleza amará conocer.