Desde paisajes increíbles hasta lugares llenos de historia, Europa siempre suele elegirse como uno de los mejores destinos para aquellos que aman viajar, tanto por el encanto y la versatilidad de sus destinos como por tener temporadas turísticas en las que es mucho más provechoso conocerlo. Abunda en museos que convierten cualquier visita en una experiencia única, y no importa cuáles sean tus preferencias. ¿Te gusta el arte? Nada como pasearse por el Louvre en Francia. ¿Eres fanático de la antigua Grecia? Tu mejor opción es el Museo de la Acrópolis en Atenas. ¿La guerra y la historia social es algo que te interesa? Visitar el Museo Judío de Berlín abre por completo tu panorama. Ahora bien, si lo que quieres es algo fuera de lo común, aquí te compartimos algunos de los museos diferentes que conocer en Europa.
Museo de las Relaciones Rotas – Croacia
Ubicado en Zagreb, Croacia, este interesante lugar le da un nuevo propósito a aquellos objetos que guardan historias de amores fallidos o relaciones imposibles. Aunque podría parecer una colección de artefactos, el museo te lleva de la mano a darle un nombre a todas esas emociones que a veces terminamos proyectando en aquel oso de peluche que nos dieron en la primera cita.
Sitio web: brokenships.com
Museo del Cine y la Miniatura – Francia
¿Alguna vez escuchaste sobre un museo con dos museos en su interior? Esta es una realidad dentro del Musée Cinéma & Miniature en Lyon, Francia. Dentro de este lugar se encuentra toda la colección de miniaturas de Dan Ohlmann, donde podemos observar diversas escenas mini pero súper realistas. Sin embargo, la magia no termina ahí, también puedes encontrar más de 10,000 objetos originales de películas. ¿Te gustaría conocer el martillo de Thor? ¿O el traje de James Bond? No olvides poner este lugar en tu lista.
Sitio web: visiterlyon.com
Museo de los Gatos – Montenegro
Si algo puedes destacar al caminar por las calles de Montenegro es el número de gatos que pasarán a tu lado. Estos bellos animales son considerados símbolo de buena suerte para este destino y el impacto en su historia es tal, que existen leyendas de cómo llegaron a este lugar. The Cats Museum tiene como objetivo recolectar objetos vintage relacionados a los gatitos, con el propósito de promover el mensaje sobre la protección a los animales y al medio ambiente.
Sitio web: catsmuseum.org
Frietmuseum – Bélgica
¿Existirá otro alimento que no sea la papa que sea tan delicioso en todas sus presentaciones? No sabemos qué es lo que usted opine queridx lectxr, pero en Cool Spot somos amantes de las papas fritas. Y este amor es tan internacional que existe el Frietmuseum en Brujas, el museo dedicado a la historia de las papas fritas. Aquí no solo podrás disfrutar la increíble historia de las papas fritas en Bélgica, sino también probar sus versiones más deliciosas.
Sitio web: frietmuseum.be
Museo Etnográfico al Aire Libre – Polonia
Lo más bonito de los museos y del arte en general es la posibilidad de tener distintas interpretaciones, es decir, cada quien percibe estos lugares de manera distinta. ¿Y qué mejor manera de disfrutar un museo que estando en medio de un bosque y al aire libre? The Ethnographic Open-Air Museum of Latvia es uno de los outdoor museum más antiguos de Europa. Aquí puedes experimentar de primera mano lo que era vivir en la antigua Letonia.