Más allá de las críticas o reseñas que se escriban acerca de un spot, la opinión del comensal es, por mucho, la más importante. O al menos así ha sido para Soluna, un restaurante de cocina mediterránea y japonesa en Barcelona que, desde que abrió sus puertas, no ha parado de recibir elogios y comentarios positivos acerca de su cocina y su excepcional ambiente. Quien lo ha visitado dice que es un must y uno de los spots imperdibles en el viejo continente.
De Soluna destaca, por supuesto, su cocina, una propuesta culinaria mediterránea-japonesa a cargo de las manos del chef japonés Teppei Nii–quien fuera la mano derecha de Hideki Marsuhisa, en el restaurante japonés Koy Shunka. Sin embargo, lo que llama la atención es que a diferencia de otros spots tradicionales, este no tiene una carta en sí, solo la opción de encontrar un menú con o sin wagyu. Y, a partir de ahí todo se convierte en una experiencia, un viaje culinario imperdible.
De este restaurante de cocina mediterránea y japonesa en Barcelona, algunos de sus platos más emblemáticos son la pizza japonesa de kokotxa de bacalao, así como el erizo de mar con guisante y gelatina de dashi, el wagyu a la playa, la ostra gratinada, bao de anguila del Delta de Ebro, sashimi con aceite de lima, calamar con kimuchi y alga japonesa, pluma ibérica miso-katsu, por mencionar algunos. Para acompañar los platos, hay una variedad de bebidas japonesas que vale la pena atreverse a probar, al igual que sus postres.
Adicionalmente, de este spot también llama la atención sus instalaciones: espacios minimalistas que se dividen en el área de mesas o una barra con vista a la cocina abierta –donde también se puede reservar un asiento–, que es el atractivo principal. Soluna es ideal para ir con amigos o grupos más grandes, pues además de la excelente comida, dentro de este lugar se crea un gran ambiente, las mejores charlas y risas garantizadas.