Si estás familiarizado con los barrios barceloneses más populares entre los jóvenes urbanitas, seguramente conoces o has escuchado hablar de Sant Antoni. Y no es para menos, pues este popular barrio comercial cuenta con el mercado más grande de Barcelona que además es obra de Antoni Rovira i Trias. Sin embargo, ese no es el único motivo que tienes para visitar Sant Antoni pues también resguarda uno de los restaurantes de cocina km0 más lindos que te vas a encontrar en Barcelona. No dejes de leer para enterarte de todos los detalles.
Sucursal Aceitera es uno de los restaurantes en Sant Antoni que sirve sus platos elaborados con verduras de su propio huerto. Este restaurante se suministra diariamente de frutas, verduras, y legumbres frescas directo de su huerto ubicado en Esparreguera. Su huerto les permite cocinar los platos con productos de temporada 100% ecológicos pues son cuidados y tratados sin ningún tipo de químicos.
Este restaurante en Sant Antoni es una opción a tomar en cuenta si tienes ganas de algo mediterráneo o de experimentar la cocina española. Y lo mejor de todo es que tiene algo para todos los paladares pues su menú incluye gran variedad de platos vegetarianos, veganos, y libres de gluten. Un excelente lugar para disfrutar de platos tradicionales con un toque distintivo que te hará agua la boca.
Además de la comida, este restaurante en Sant Antoni ofrece toda una experiencia. Al estar ubicado en el local que fue la sucursal de Aceites Anglés de venta de aceites y jabones; Sucursal Aceitera conserva un poco del pasado y lo exhibe a la vista de todos sus comensales. Podrás incluso ver las almazaras -conservadas tras un cristal- y apreciar la historia del emblemático barrio de Sant Antoni.
Y, pese a estar montado en un antiguo almacén de aceite, Sucursal Aceitera es un lugar de lo más mono y acogedor. Desde luego, también le ayuda demasiado el hecho de que, además de ser cultivados por ellos mismos, todos los ingredientes de sus platos se fusionan dando resultados extraordinarios. ¡Tienes que conocerlo!