Un sitio para dejarse llevar por un concepto sin igual, ideal para un brunch exquisito, un café de gran calidad, un tiempo de concentración o un momento relax. Federal Café es una cafetería y restaurante que inició en Barcelona y que ya puedes disfrutar en Sitges, Girona, Madrid y Valencia.
Un concepto creado con coherencia, claridad y lo más especial: pasión. Es eso lo que nos atrapa al conocer un lugar nuevo. Porque cafés hay muchos, pero son aquellos que saben por qué y para qué lo hacen, que destacan de los demás.
Transmitir un concepto es muy complejo, hay que considerar la ubicación, el sitio, la decoración, todos los elementos que lo conllevan para que se consiga lo que se ve con tanta claridad en la creativa mente de quien lo desarrolla. En Federal, pensaron en su momento favorito, y lograron pasarlo de las costas de Australia a las calles peatonales de Barcelona.
Cuando estás en un sofá y tienes a tu lado a un amigx, pareja, mascota o libro. Cuando ves la lluvia caer y dejas que tu mente vuele. Cuando tomas un café delicioso justo como te apetece. Ese es el momento que se vive igual: en el continente que estés, pero no se vive de la misma manera si lo que te rodea no es óptimo para ambientarlo.
Federal es un pequeño pueblo en las costas de Northern South Wales en Australia: la inspiración para transmitirlo a las tranquilas calles de Sant Antoni. Se enriquece de todos los integrantes que habitan el barrio, de aquellos que van desde la otra punta de Barcelona ya sea para descubrirlo por primera vez o gozar de todo lo que este acogedor lugar te ofrece. Tienen ya años de experiencia, abrieron en 2013 y tienen ya ocho ubicaciones, tres en Barcelona, en Sitges, Girona, Valencia y dos en Madrid.
De lo que más enamora, porque son muchas cosas, es la variedad de espacios donde te puedes instalar dentro de Federal café. En el banco a pie de calle, en una mesa comunal con tu ordenador, en un sofá, en la ventana para ver a quienes pasan o en la terraza rodeada de hermosas plantas para gozar de los cielos azules de Barcelona. El tiempo que haga será indiferente ya que este espacio brinda tanto comfort que donde sea que estés te sentirás cómodo.
Después de tanto romanticismo de los aspectos físicos llegamos a sus bebidas y alimentos, que no hacen más que continuar asombrando. Para el brunch ofrecen opciones ligeras como el muesli de Lizzie con compota de manzana y rosa, croissants rellenos distintos, recomendamos el relleno de frambuesa y mascarpone, u opciones saladas y para quien más hambre tiene, onda su Morning Bacon Burger o alternativas veganas con un twist emocionante. Para beber no pases de alto sus zumos y smoothies cargados con superfoods.
Te puede interesar: Los 6 spots con los más deliciosos zumos y smoothies para tu momento healthy
Si vas por la tarde tendrás para elegir un pica pica internacional, ensaladas abundantes y sándwiches top. Acompáñalo de una pale ale australiana o una copa de cava. Y sobra mencionar, que sus cookies y tartas se terminan a diario por lo deliciosas que son, ideales para compartir y cotillear.
La amplitud de sus horarios, su variada oferta gastronómica, sus ubicaciones claves y sus espacios dinámicos te permiten visitar Federal cualquier día y en cualquier momento. Goza de su concepto y déjate llevar a la costa australiana sin salir de la ciudad condal.