Llega el finde, el cielo de Barcelona está azul y despejado, vas un rato a la playa y después es momento de una de las actividades por las que esta ciudad es famosa: el brunch. Y qué mejor manera de maridar un platillo goloso que con un cóctel que sea el acompañamiento perfecto para ese antojo que te permites para empezar el finde con el mejor plan.
Brunch with booze, baby!
MR ROBINSON
Momento foodie total. Este local junto al metro de Barceloneta es una sede de noches de cócteles y fiesta en Barcelona. Hace poco que crearon su oferta de brunch y ha sido un éxito total. Tienen más de una opción de Bloody Mary y el Bloody Robinson tiene aceite de trufa y bitters de apio. ¿Mencionamos ideal para foodies? La intensidad de sabores va perfecto con un club sándwich de muchas, muchas capas de placer.
Dirección: Pla de Palau 16, Gótico
Sitio web: Mr Robinson
LILO CAFÉ
Las mimosas son las compañeras ideales del cotilleo. Qué mejor manera de hacerlo que en un sitio a la vanguardia de la cocina vegana. Sin importar cuál sea tu elección de alimentación, acá hay opciones exquisitas y abundantes opciones para todos. Sus arepas veganas son top y el club sándwich de gofre son platillos perfectos para brindar con las amigas y compartir historias, bocados y risas. No te pierdas su oferta de brunch con botomless mimosas. (No es por nada que las recomendamos acá 😉)
Dirección: Consulta sus ubicaciones aquí.
Sitio web: Lilo Café
FAT SCHMUCK
Un bar en la lista de los 50 mejores del mundo. Listo, eso lo dice todo. Es una experiencia easy going, como la famosa canción … easy like Sunday morning. Como los socios noruegos tienen muchísima experiencia de coctelería te recomendamos el espresso martini para acompañar unos gofres con compota de frutos rojos y banana caramelizada. Al ser un pequeño negocio que busca siempre mejorar, cambian su menú constantemente. Déjate sorprender por sus nuevas creaciones y si eso implica más de un cóctel, no te limites, a gozar del finde que para eso es.
Dirección: Plaça d’Emili Vendrell 1, Raval
Sitio web: Instagram
Te puede interesar: Boraz: dónde el menú de degustación (y su precio) seguro que te sorprenderá
LICORERÍA SAN PEDRITO
Si hay una cocina que puede remediar una resaca es la mexicana. Los toques picantes, la birra, lo crujiente y frito de los chilaquiles y todo queda curado. Es genial que la michelada ha ganado fama y se puede encontrar en muchos sitios pero nada como volver a las raíces para degustarla de los “meros meros”. Con un gran vaso de michelada en una mano y un tenedor con chilaquiles con pollo en la otra, en verdad, quedarás como si la desvelada no hubiese ocurrido.
Dirección: Carrer de Fusina 6, Born
Sitio web: Licorería San Pedrito
FIREBUG
Esta bella ciudad tiene mar y no cualquiera: el mediterráneo, que comparte costas con Italia, Grecia y el norte de África. Ya es conocido mundialmente que esta dieta es de las más saludables del planeta. Haz un brunch temático y disfruta un Aperol Spritz en Firebug, terraza super agradable sobre Paseo San Juan. Uno de sus hitazos son los huevos escalfados con, tomates secos, guacamole, aceitunas, feta y dukkah de pistachos. Todo de este combo dice mediterráneo.
Dirección: Passeig de San Juan 26, Eixample
Sitio web: Firebug
Te puede interesar: Conoce el único bar de mojitos en España (volverás una y otra vez)
FOC
¿Antojo latino? Los locales no tardarán un segundo en sugerirte Foc en la Barceloneta. Con más de diez años de satisfacer paladares y crear momentos memorables, es un sitio que se enfoca en cocina de países latinos y sus opciones para picar son exquisitas: pao de queijo, patacones, nachos… ¿seguimos? O si quieres solo para ti, porque eso de compartir no es para todos, la Pachamama Burger es un ícono de Foc. Para brindar no te pierdas la caipirinha de maracuyá: frescura, dulzor y acidez en su punto: es el principio de un muy buen finde.