Porque hay miles de entrepanes deliciosos pero le debemos a culturas extranjeras el gran placer del sandwich de pollo frito, ‘fried chicken sammie‘ o en Corea ‘dakgangjeong‘. El lugar perfecto para probarlo, o comerlo regularmente (ya verás) está en Barcelona, en la calle de Diputació esquina con Bailèn para ser más específicos. Rooq es un restaurante fast casual que ofrece sandwiches de pollo con receta casera y toppings que resultan en combinaciones geniales.
En un local con decoración ‘american style‘ se encuentra este manjar de pollo empanado entre dos panes brioche suaves y esponjosos. El proyecto nace de dos amigos con la intención de hacer el mejor pollo frito de Barcelona, y es que con tanto toque casero, no tiene comparación. El pollo lo marinan por 16 horas en una mezcla de especias caseras y va acompañado de los pepinillos fermentados in-house. Resulta en un sandwich de pollo frito exclusivamente de pechuga, y unos nuggets, que tienen un crunch que te dejará con antojo de más.
La dinámica es sencilla: llegas, pides, te sientas, te darán un marcador y vibrará cuando esté lista tu comida, te levantas, lo pillas, lo disfrutas, dejas tu bandeja en su sitio, fin. Esta es la narración de una experiencia fast casual 10 de 10.
Su carta es clara, sencilla y directa. Puedes elegir si lo quieres en menú o no, en tal caso tocan patatas o ensalada de col. Su limonada casera, que llaman Lilimade porque tiene limón, lima y un toque de menta es deliciosa y muy refrescante (y obvio, también casera). Los nuggets son para cuando te apetece un pequeño recuerdo de la infancia. Entre otras exquisitas opciones para elegir tienes ensalada (Su versión de la clásica césar con pollo), sus guarniciones que son o ensalada coleslaw o patatas. Es super original que puedes pedir ambas, porque saben que decidir entre guarniciones es demasiado pedir.
Una de nuestras cosas favoritas de Rooq es que la opción vegetariana y vegana es ALUCINANTE. Eso sí, uno de los mejores entrepanes veganos de Barcelona. Está hecho de jackfruit o yuca que se marina con las mismas especias de su receta casera. Queda crujiente, jugoso, se deshace en la boca y no le pide nada al de pollo. Lo puedes pedir con o sin queso cheddar y podrá ser vegetariano o vegano.
Te puede interesar: Estos 5 spots de donuts en Barcelona seguro que saciarán tu antojo de este elíxir americano
Rooq es como lo que ofrece: sencillo, honesto y delicioso. Porque cuando las cosas se hacen caseras, con atención y cuidado, se nota. ¿Buscas algo así? Dónde veas los toldos azules con un gallo azul, ahí es.