Girona es un destino con mucho carácter: entre sus callecitas, la catedral, la oferta culinaria, los productos locales y las tradiciones. Con un tren a tan sólo 40 minutos, es perfecto para una escapadita de un día o dos desde Barcelona. Te dejamos 10 recomendaciones de cosas que ver, comer y hacer en Girona.
1. Caminar la muralla
Excelente actividad para temprano por la mañana. Girona es una ciudad amurallada que te permite ver hacia dentro y fuera de la ciudad desde su muralla de piedra. Es genial para tomarse fotos y para ver los edificios más caracerísticos, así como las hermosas colinas que rodean la ciudad.
3. Cruzar el puente de las Pescaderías Viejas
Este característico puente fue construido por un apellido que os sonará conocido: Eiffel, Gustave Eiffel. Sí, el mismo que el de la Torre Eiffel. Es un spot muy Instagrammeable y que te permite cruzar el río Onyar.
4. Brunchear en La Fábrica
Un sitio que ha puesto Girona en el mapa de brunch. Con unos emplatados muy aesthetic, este brunch puede ser el inicio perfecto para pasar el día entre las callejuelas tan pintorescas de Girona.
5. Saborear postres en Rocambolesc
Para antes de comer, o después, el dulce siempre es buena idea. En Rocambolesc, maravilloso espacio de Jordi Roca en el que el dulce es protagonista (y es que los postres son la especialidad de Jordi). Sus helados podrás probarlos con o sin toppings, entre los que destacan nubes y rocas, texturas que sólo maestros como Jordi saben dominar.
6. Comprar local
Entre las callejuelas de Girona, es de lo más cuqui ver las tiendas de productos locales y apoyar a la economía gironesa. Destacan productos como los quesos y vinos. Verás que te pasarás un buen rato y volverás a casa, un tanto cargado de productos deliciosos.
7. Comer en Restaurante Normal
Para comer o cenar, este restaurante casual de los hermanos Roca (y sí que los hemos mencionado en este artículo pero es que, Girona respira su esencia) es el perfecto acercamiento a sus experiencias gastronómicas. Con ticket medio de 40€ aprox podrás vivir una experiencia inolvidable en el que destaca la técnica y el respeto al ingrediente.
8. Visitar la Catedral de Girona
Esas hermosas y empinadas escaleras, si no las subes, no estuviste en Girona. La catedral de Girona, además de ser un eje de la historia de la ciudad, es sede de varias escenas de Juegos de Tronos.
2. Tomar algo en Casa Cacao
De los hermanos Roca y con toda su identidad, la cafetería anexa a su hotel boutique, se llama Casa Cacao y es porque todo está relacionado a esta valiosa semilla. Helados, cervezas, cookies… te sorprenderás las ideas que han tenido y lo exquisito que será lo que pruebes. Es excelente sitio para un souvenir único.
9. Alquilar una bici
Ya sea para un paseo corto por los alrededores, como para una ruta de carretera, Girona es capital del ciclismo. Tiene muchas rutas que podrás recorrer y ya sea con o sin guia, puedes elegir una aventura compleja o sencilla. Un buen sitio para alquilar bicis es Eat, Sleep, Cycle.
10. Pasear por el Parque de la Dehesa
Este gran parque con el que colinda la ciudad es un refugio de naturaleza, tanto en tiempos de verano como invierno, es un laberinto de altísimos árboles entre los cuales, toda foto sale guay.