Una comida que es un abrazo, así es cómo se puede describir la comida jamaiquina. Pero un abrazo emocionante que tiene muchos colores, sabores y olores. La ‘comfort food’ de Joosy Gastro te da la oportunidad de degustar los sabores de la comida jamaiquina en un interiorismo caribeño super guay. Es un sitio genial para ir en grupo y pedir mucho, para una cita romántica original o para cuando te sientes aventurerx. Prueba la comida jamaiquina de Joosy Gastro y entenderás de lo que vamos.
En una adorable callecita del Raval, encontrarás este restaurante que tiene un encanto isleño bastante chic. En vez de tener un estilo folklórico, tira más por las texturas que caracterizan Jamaica. Ya el estar ahí te será reconfortante.
Para comenzar, su ponche casero es la mejor manera de introducir tus papilas gustativas a los sabores jamaiquinos. Su contenido de ron es sútil y combinado con la fruta, parecerá que sólo tomas un zumito.
Te puede interesar: Cerveza, deportes y alitas de pollo, todo eso en CocoVail Beer Hall
El fundador y dueño de Joosy Gastro, Leon, creció en Inglaterra y siempre sintió curiosidad por sus raíces jamaiquinas, así que las explora a través de la gastronomía de las tierras de sus orígenes.
Y ahora sí, vamos allá. El ‘soul food’ se caracteriza por tener sabores potentes y complejos que resultan en un abrazo al alma, normalmente creado por abuelas de generaciones anteriores y con un valor histórico importante. Así es la comida jamaiquina, que incluye ‘jerk chicken’, alitas de pollo BBQ, plátano macho (plantains cómo le llaman allá), arroz con especias, alubias, un cordero cocinado en leche de coco y servido con chutney de mango, y la lista puede seguir.. Una gran manera de degustar sus especialidades son los combos en los que podrás elegir dos proteínas o vegano.
Tu paladar vivirá un emocionante viaje de sabores y texturas con los que entenderás perfecto la expresión ‘soul food’.
¿El final perfecto? Lo encuentras en su ‘pecan pie’ que es de nueces pecanas y se sirve con helado de vainilla. Es que es difícil no lamer el plato.
No te pierdas su Instagram que está genial y seguro que te apetece visitarlos y probar la comida jamaiquina.