Aunque, se los damos, los italianos son los reyes de la pizza, se tiene que reconocer que hay muchas creaciones a partir de la genialidad napolitana. Una de esas es la pizza estilo Detroit y de momento sólo hay un sitio en Barcelona en la que la puedes probar: Four Corners.
Este restaurante está ubicado en el hotel Hoxton junto a la torre Agbar y el centro comercial Glories. Tiene una relajada terraza y un interiorismo de California vibes que le da una personalidad única y caracteriza a este moderno hotel.
Te puede interesar: Visitar museos gratis en Barcelona (¡planazo de finde!)
Las pizzas se hacen en un horno gigante que podrás ver recién entras al local. Y eso sí, ¡Advertencia! Son grandes y con bastante pan así que a pesar de que comer una pizza napolitana solx, una de las de Four Corners es casi imposible. Siempre se puede compartir o pedir para llevar, así que no hay excusas. O puedes pasar por la “Slice Shop” y pedirte una rebanada para probar esta exquisitez que es el perfecto romance entre el pan y el queso. Eso sí, hay un entrante que no debes dejar pasar y son los mozzarella sticks, son de los mejores del planeta.
Parte de la magia de estas pizzas es su crujiente borde de queso. ¿Qué mas decir después de eso? A manera de introducción empezad por la de pepperoni o la “Red Top” que lleva mozzarella, salsa de tomate casera, pecorino y cheddar. Para los paladares más aventureros la de mortadella con burrata y pesto de pistacho, ¡buah, está que flipas!
Te puede interesar: De los spots más ‘millennials’ de Barcelona: un bar-cafetería dónde lavar tu ropa
Todo esto con algo se tiene que pasar, ¿no? Pues por qué no con una carta de vinos naturales perfectamente maridada para el bagaje de sabores que ofrece la comida. En especial, y esto es un gran descubrimiento, el vino naranja marida genial con la pizza estilo Detroit. O por qué no un cóctel de la casa, que su selección tiene sobre todo sabores italianos que van de la mano de la pizza, bueno, de forma natural.
Si para este momento no estás salivando, al menos algo de curiosidad has de tener. Así que anda a Four Corners a descubrir y probar, o volver a gozar, la pizza estilo Detroit.