Esta puerta secreta de Urquinaona es un pasadizo a una gran experiencia. Ya sea para un café de especialidad, un brunch con toques latinos, un menú de mediodía o una noche de jazz en vivo, Citizen Café es un ícono de Barcelona que tiene años de ser una referencia de brunch perfecta para quedar con amigos o desconectar con un libro.
Una vez te adentras en este escondite de maderas y tonos urbanos, la música captura tu atención y el olor a café recién molido te convence de quedarte. Su sofá a la entrada es el spot ideal para ver la jungla que es Plaza Urquinaona: de plantas, edificios y peatones acelerados que se mueven por el centro de la ciudad condal. Un brunch en pleno centro de Barcelona, justo lo que buscas cuando quedar con alguien.
Otro factor que enamora de este sitio es la transparencia: tanto su barra como su cocina están a la vista, para que conozcas cómo preparan los deleites que te ofrecen. Sin embargo, tiene una iluminación muy bien cuidada para que cada comensal tenga una experiencia íntima (y ayuda a que las fotos que hagas sean top).
A pesar de que nació para hacer brunch, que se ha ganado su lugar en la escena tan competida de Barcelona, hay pocos sitios tan aptos para todo momento como éste. Has de visitarlo con amigos hambrientos, en pareja para compartir todos los platillos y probar más, pasar por un café rápido, ponerte con el ordenador a tope, comer un plato healthy en martes o escuchar jazz en vivo un jueves.
Su vajilla de cerámica es un ejemplo de cómo están a la vanguardia de tendencias, considerando que además hacen que los alimentos luzcan aún más apetitosos y obvio se vean genial en tus stories.
La diversidad de su menú le va a los carnívoros, amantes del queso, veganos, de paladar dulce, los que cuidan su figura y los que tienen ganas de un bocado de esos que alimentan el corazón. Un ejemplazo es el Brekkie Bagel que lleva huevo revuelto y le añades salmón ahumado, bacon, pastrami o aguacate y feta; los nachos de pulled pork o pulled Jackfruit y su quiche del día que nunca falla son algunas de sus opciones top. Nació siendo un spot para brunch que creció a mucho más que eso. Entre sus bebidas tienen café de especialidad de NOMAD, cócteles clásicos y de la casa y smoothies y malteadas exquisitas.
Los camareros, cocineros y baristas, dan un servicio cálido y cuidadoso que desde la entrada del local te transmiten su auténtica pasión por lo que hacen. Los dueños siempre están a pie de cañón cuidando cada detalle. En este brunch en el centro de Barcelona nada se deja a medias.
Al estar en Plaza Urquinaona, un lugar ultra céntrico, sin estar demasiado de paso, hace que quedar sea super fácil. Saliendo del metro, con estación de bici, caminando de Plaza Cataluña, en resumen, ubicación perfecta. El sitio ideal para quedar con quien sea a cualquier hora.