A tan solo 40 kilómetros de Barcelona se encuentra uno de los mejores restaurantes catalanes, ideal para degustar platillos tradicionales llenos de sabor. Se trata de Vinyanova, una preciosa masía que colinda al pie de la montaña de Montserrat y a caballo con Bruc y Collbató. Desde que abrió sus puertas en 2017, este spot se ha convertido en un imperdible gracias a su cocina a las brasas y su variedad de platos que se pueden combinar con carnes, vegetales y arroces. También es un lugar donde comer calçots cerca de Barcelona, sigue leyendo para descubrir más.
Dentro de esta masía, los calçots son uno de los alimentos más consumidos y, si bien no están disponibles durante todo el año, Vinyanova los ofrece en algunos de sus menús de temporada –de noviembre hasta mediados de abril–. Para degustarlos como se debe, este restaurante cerca de Barcelona los pone a la carta en dos modalidades: en un menú diario de arroces o en teja de calçots a las brasas –disponibles de miércoles a domingo–. Para los fines de semana y días festivos, estas ‘cebollas blancas’ pueden acompañarse de arroces, carnes y postres, o bien servirse como aperitivo mientras se degusta medio porrón de vino del Priorat.
Aunque actualmente Vinyanova es uno de los mejores spots donde comer calçots cerca de Barcelona, también vale la pena probar otros platos liderados por el chef Xavi Duque. Algunos imperdibles son los arroces, especialmente la Montserratina con gama, pollo y toques de alioli, el arroz de montaña con setas, pies de cerdo y alioli de tomillo o bien el arroz del huerto con romesco de la Vinyanova–que contiene ajo, apio y frutos secos–. Para cerrar con broche de oro te recomendamos probar sus postres: la auténtica crema catalana, el flan de queso artesanal con praliné de pilas y dados de brownie o el carrot cake con frosting de requesón.
Una vez aquí, vale la pena que te dejes guiar por el encanto natural de la montaña de Montserrat, convivas con sus espacios al aire libre y tengas una relación cercana entre los alimentos y platillos que vas a consumir, pues en todo momento podrás ver cómo los preparan para finalmente ser llevados a la mesa. Sobra decir que la masía es muy bonita y cada uno de sus espacios refleja la tradición culinaria de este restaurante.