Barcelona es una ciudad con una gran riqueza histórica y arquitectónica, y cuenta con varios edificios históricos que son verdaderas joyas arquitectónicas. Si es tu primera vez en la ciudad y no sabes por dónde empezar, entonces estos son los primeros sitios a los que tienes que ir durante tu estancia. Todos superarán tus expectativas por su grandeza y belleza. A continuación, los 5 edificios históricos más bellos de Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR: 7 terrazas ideales para el ‘vermuteo’, para quedar y quedar ‘bien’.
La Sagrada Familia
Este es el edificio más emblemático de Barcelona, diseñado por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. Es una impresionante basílica católica que lleva en construcción más de 100 años, y es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Un tip es que compres tus entradas en línea con bastante tiempo de antelación y que contrates un tour privado para visitarla, ya que las filas son bastante largas.
La Catedral de Barcelona
Se encuentra en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona. Fue construida en el siglo XIII y cuenta con una impresionante fachada y una nave central con bóvedas de crucería. Es una opción menos concurrida que la anterior pero no por ello menos espectacular.
El Palau de la Música Catalana
Un hermoso auditorio modernista diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Se encuentra en el barrio de El Born y es famoso por su impresionante fachada y su espectacular sala de conciertos. Vale la pena comprar boletos si te encantan las artes.
El Hospital de Sant Pau
Este es un impresionante complejo modernista diseñado por Lluís Domènech i Montaner. Fue construido a principios del siglo XX y cuenta con una impresionante fachada, un patio central y varias salas de exposiciones. Normalmente no aparece en las guías turísticas y vale toda la pena conocerlo.
El Palau Güell
Un palacio modernista construido por Antoni Gaudí para la familia Güell. Cuenta con una impresionante fachada, una espectacular sala de recepciones y con una azotea con vistas impresionantes de la ciudad, además de que posee una serie de chimeneas de aspecto muy particular, que son una de las características más destacadas de la arquitectura de Gaudí.
La Pedrera
Se trata de un edificio modernista diseñado por Antoni Gaudí. Fue construido a principios del siglo XX y cuenta con una impresionante fachada ondulada y una azotea con impresionantes vistas de la ciudad. La Pedrera fue construida como un edificio de apartamentos, pero hoy en día es un museo que ofrece una visión de la obra y la vida del arquitecto Gaudí. El edificio cuenta con una impresionante azotea con chimeneas y esculturas, así como con un patio interior que es una obra maestra de la arquitectura modernista.
El Castell de Montjuïc
Un impresionante castillo situado en la cima de la montaña de Montjuïc. Fue construido en el siglo XVII y cuenta con una impresionante fachada y unas vistas impresionantes de la ciudad. Durante la Guerra Civil española, el castillo se utilizó como lugar donde se encarcelaban y se ejecutaban prisioneros políticos. En la actualidad, el castillo se ha convertido en un símbolo de Barcelona, y es un lugar muy visitado por turistas y locales.