Estos 5 spots de donuts en Barcelona seguro que saciarán tu antojo de este elíxir americano

Ya sea que las llames donuts, donas, rosquillas, este elíxir americano es un pan que siempre viene bien. Aunque no se ve mucho en la gastronomía europea, las donuts tienen su escena en Barcelona, esta ciudad tan cosmopolita. Si tienes antojo de algo dulce y quieres algo original, o directamente te apetece lo que más le gusta a Los Simpsons, estos spots de donuts en Barcelona tienen lo que necesitas.

Lukumás

¡Wow! Hay un antes y un después en la vida de probar una donut de Lukumás. En este acogedor espacio en Villa de Gracia, en el que sólo hay algunos bancos para sentarse, degustarás de las donuts más originales de Barcelona. Son ‘panosas’ y muy esponjosas, tienen combinaciones de toppings, y algunas rellenas, que son para volverse loco. Acompáñalas de un café de Slowmov y tienes la combinación ideal.

Te puede interesar: Los 7 cafés de especialidad en Barcelona más valorados por los apasionados al café

Dirección: Carrer del Torrent de l’Olla 169, Villa de Gracia
Sitio web: Instagram
Foto: @lukumas
Foto: @lukumas
Foto: @lukumas

La Donutería

En esta esquinita de Sant Antoni tienen un pequeño gran secreto. Es el típico lugar al que te tienes que asomar para descubrirlo, pero una vez que eso sucede, no hay vuelta atrás. Sus donuts son de las más famosas de Barcelona, teniendo toppings y rellenos super originales como la de banana y chocolate. Si te pilla lejos, vale la pena para pasar el día en el barrio tan lindo que es Sant Antoni.

Dirección: Carrer del Parlament 20, Sant Antoni
Sitio web: La Donutería
Foto: @ladonuteria
Foto: @ladonuteria

Factory Coffee Shop

Entre los spots mágicos que acogen las calles del Born está Factory. Con una estética americana muy Gen Z, este sitio ofrece iced coffees, iced teas y lo mejor, donuts recién hechas. Así cómo lo leíste, estarán aún calientitas. Tienen promos buenísimas si pides varias donuts y es que al dar la primera mordida, garantizado que querrás más. La de azúcar con canela, acompañada de un iced caramel coffee es de los mejores ‘pick me up’ que puede haber.

Dirección: Carrer de Sant Pere Mès Baix 14, Born
Sitio web: Factory
Foto: factory.bcn
Foto: factory.bcn

Areca Bakery

Villa de Gracia tiene gran escena vegana, incluyendo uno que otro graffiti que promueve este modus vivendi. Este spot sabe que con ingredientes buenos se pueden hacer maravillas, y es justo lo que hacen. Es una merienda deliciosa y una de las piezas de repostería vegana que más vale la pena en Barcelona.

Dirección: Carrer del Torrent de l’Olla 20, Villa de Gracia
Sitio web: Areca Bakery
Foto: @arecabakery
Foto: @arecabakery

Te puede interesar: De los spots más ‘millennials’ de Barcelona: un bar-cafetería dónde lavar tu ropa

Foto: @arecabakery

Chok

Una institución nacida en la ciudad condal, Chok es de los primeros en presentar el cronut, la brillante combinación de croissant y donut. Por si quieres una donut con más textura y originalidad, Chok está aquí para tí. Ofrecen varios formatos, tartas, lo puedes pedir por delivery, digamos que excusas, no quedan.

Dirección: Consulta sus ubicaciones aquí (al final de la web).
Sitio web: Chok
Foto: @thechokshop
Foto: @thechokshop

Si después de leer esta nota no quieres unas donuts en Barcelona, o no te gustan o tienes una fuerza de voluntad muy admirable. Al 99% de las personas que las leerán, ¡que apetezca!