Little Fern, un spot de brunch en el Poblenou que es una referencia entre vecinos del barrio con excelente reputación en toda la ciudad y siempre recomendado para visitantes. Caracterizados por su brunch, esta encantadora esquinita del Poblenou, entre Llacuna y Pere IV, es ideal para disfrutar de cualquiera de los deleites de su carta porque enserio aquí todo lo hacen genial.
Los platos de brunch en general, siempre apetecibles, se pueden llegar a sentir rutinarios, pero en este sitio, jamás se podrían caracterizar por ello. Little Fern destaca por ser vanguardista en su oferta a la vez que siempre conservan una identidad acogedora que los identifica. Al recibir el sol prácticamente todas sus horas de apertura, de 9 a 16h, tienen un espacio en el que los buenos momentos ya van garantizados. Su característico toldo verde claro es reconocible mientras estás en el barrio y entre vecinos es una referencia inigualable. Con ya bastantes años de apertura, han evolucionado en diseño, en carta, en tecnología y a la vez siempre han sido fieles a su esencia neozelandesa que porta el dueño del local con su eterna sonrisa.
El café que preparan los excelentes baristas es de Three Marks Coffee, vecinos del Poblenou, y no se limitan ahí ya que ofrecen también delicioso té e infusiones de Caj Chai (referencia de té en la ciudad), auténtico chai y golden milk entre otras deliciosas y creativas bebidas.
En un día caluroso de verano, un bowl de granola y una limonada de hibisco puede ser el mejor preparativo para un día de playa. Y es que vale la pena hacer mención especial a este bowl de granola ya que esta es casera y lleva nada más y nada menos que ocho frutas distintas. (¡Insuperable!). Otros favoritos imperdibles son los kimchi pancakes, los huevos turcos estilo shakshuka y su best seller que es una burger de desayuno con huevos revueltos, queso cheddar y mayonesa sriracha en pan brioche. No puede faltar para acompañar los boniatos crujientes ocn ketchup de chipotle, en verdad, no hay boniatos más crujientes y sabrosos en el planeta.
Tienen una cómoda terraza en la que estar al aire libre sienta genial y luego al interior destaca una mesa grande en la que varias personas pueden compartir. Además de pequeños bancos y mesas de madera, el espacio con altos techos y barra en el centro es una acogedora esquinita del Poblenou en la que ya sea para un café y una cookie, un brunch con amigos el finde o un momento a solas con tu libro u ordenador, la comodidad va garantizada.
Te puede interesar: 6 de las cafeterías más acogedoras para un getaway del bullicio de Barcelona
Un aspecto curioso, que vuelve Little Fern especialmente acogedor y reconfortante es su clientela. Es interesante porque entre semana, desde las 9 llegan mamás y papás que han dejado a los niñxs en el cole, seguidos de personas que trabajan en la zona, para después tener una lluvia de turistas que pueden disfrutar un desayuno con calma a las 11am sin faltar los nómadas digitales que se instalan con su ordenador y su batch brew. Al mediodía tienen comensales hambrientos por una comida reconfortante y los pedidos por delivery no paran de salir.
Curiosamente, el ambiente en fin de semana es bastante distinto. Es cuando los amantes del brunch, y en muchos casos ya fanáticos de Little Fern visitan este demandado sitio (no sorprende hacer más de media hora de fila el finde), también hay muchos turistas y familias que van con niñxs, abuelxs y todo el que se quiera unir a compartir el momento. La fila afuera del local en fin de semana comienza pocos minutos pasada su apertura y no se detiene hasta la hora de cierre. Su éxito es real y son ya muchos años que destacan entre vecinos, barceloneses, visitantes y todo aquel que se cruza con esta encantadora esquinita del Poblenou.
Así que la próxima vez que estés en el Poblenou o que tengas ganas de un brunch sabroso, acogedor y que ha sido campeón en el corazón de muchos, Little Fern es el sitio que visitar.