Para quienes amamos el diseño, la moda es parte de nuestro día a día y más que un paso más en la rutina mañanera, elegir nuestra ropa puede ser una forma de expresar quiénes somos. Aunque pasearnos frente a los escaparates de las tiendas más grandes de España puede ser una experiencia vigorizante, no podemos dejar de pensar en el impacto social y ambiental detrás de las prendas que usamos. Así pues, aquí te dejamos cinco marcas españolas de moda sostenible para hacer girar cabezas por la calle y tener un impacto positivo.
¡Disfruten y compartan!
SKFK
Se lee ‘skunkfunk’ y fue la primera marca española en obtener la certificación Fairtrade. Esta marca española de moda sostenible nació en Bilbao en 1999 con el objetivo de demostrar que es posible darle un giro a la industria de la moda para lograr modelos más amigables con el medio ambiente. A partir de diseños atemporales inspirados en el arte y la naturaleza elaborados a base de algodón orgánico, esta tienda apuesta por el slow fashion y asegura darle un giro único y sustentable a tu guardarropa.
SITIO WEB: skfk-ethical-fashion.com
Bohodot
Con amor desde Barcelona, esta es una de las marcas españolas que se dedica a fabricar los bikinis y pijamas más lindos a partir de tejidos de nylon reciclado elaborados con restos de plástico como botellas y redes de pescar que quedan a la deriva en el mar Mediterráneo. Así, no solo te sentirás y lucirás fabulosa en tus viajes a la playa, sino que además ayudarás a limpiar el mar y darle una segunda vida al plástico. Todos sus talleres se encuentran en la capital catalana, y trabajan cuidando que cada detalle —desde las condiciones de trabajo de las costureras hasta la calidad de cada tejido— esté comprometido con el impacto positivo.
SITIO WEB: bohodot.es
Te puede interesar: 5 marcas de moda mexicanas que tienes que conocer si amas comprar en Zara
Muné
Con los pies marcamos la ruta hacia el futuro, y ahí es donde Muné centra toda su atención. Esta marca española de moda sostenible se especializa en la producción de calzado y calcetines que sin duda le darán un toque único a todos tus looks. Hay varios puntos que vale la pena destacar. En primer lugar, que todas sus piezas se fabrican en España de forma artesanal, luego, que sus modelos son atemporales y unisex inspirado en las zapatillas venecianas, tercero, que las suelas están hechas de neumáticos reciclados y textiles de ultra lujo y, por último, que son insospechadamente cómodas. La suma de todos estos factores hace de esta tienda una auténtica joyita de la moda española que sí o sí tienes que tener en el guardarropa.
SITIO WEB: themuneshop.com
Indi & Cold
Esta marca española de moda sostenible nació en San Sebastián hace más de dos décadas, y desde entonces ha concebido la sustentabilidad como un todo que involucra no solo el aspecto medioambiental, sino también el social, personal y corporativo. Sus diseños están pensados para acompañarte en el día a día durante todos los años que lo desees, privilegiando la calidad sobre la cantidad y creando looks cómodos y atemporales que no pasan de moda.
SITIO WEB: indiandcold.com
Te puede interesar: Esta es la marca de ropa colombiana que está conquistando el alma fashionista de las ‘it girls’
Kolonaki
Aunque la idea de crear esta marca española de moda sostenible nació en un viaje a Grecia, basta con mirar sus modelos para notar que se trata de una oda al diseño español de punta a punta. A partir de colecciones llenas de nostalgia e inspiración vintage, esta tienda elabora piezas únicas y atemporales que muestran la habilidad de los sastres y costureras detrás del taller en Madrid. Gran parte del compromiso de Kolonaki se basa en la producción honesta y el comercio justo, el cual reconoce la enorme labor detrás de cada tejido y cada costura que conlleva la elaboración de estos textiles.