No hay duda de que la tecnología llega cada vez más lejos, y que sus avances han alcanzado parte importante de la escena gastronómica en Barcelona. Durante los últimos años, la ciudad ha recibido una cantidad creciente de robots-camareros, encargados de llevar la comida hasta la mesa de la forma más práctica y encantadora posible. Tal es el caso de La Olla de Sichuan, un icónico restaurante de hotpot en Barcelona que definitivamente debes conocer. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles!
La Olla de Sichuan es uno de los restaurantes imperdibles en Barcelona, especialmente para quien se considere amante de la comida china y los conceptos innovadores. Se nombró en honor a uno de los platos más icónicos de esta gastronomía, también conocido como hotpot, y conformado por una gran olla llena de caldo aromatizado y demás ingredientes asiáticos, en la que los alimentos se cocinan directamente con su calor y permiten a los comensales disfrutar una experiencia mucho más dinámica en la mesa.
La Olla de Sichuan se considera como una comida designada para celebraciones y ocasiones especiales, lo que puede anticipar un poco del carácter festivo del restaurante. A pesar de esto, su espacio tiene una atmósfera bastante amigable y casual, que además destaca por contar con uno de los pocos robot-camarero en la ciudad; se trata de un simpático robot que se desplaza entre las mesas para llevar los platos a los comensales y que, si bien se programa manualmente con cada orden, agiliza bastante el servicio y hace de la visita a este hotpot en Barcelona una experiencia bastante divertida.
TE PUEDE INTERESAR: 4 spots que tienen ramen vegetariano exquisito (para ir con todos los amigxs!)
Más allá de su novedad tecnológica, el lugar es garantía de un menú de auténtica y deliciosa comida sichuanesa. Como mencionamos, vale la pena probar su hotpot, que ofrece un abanico inmenso de oportunidades gracias que es completamente personalizable. Podrás elegir tu tipo de caldo y salsa, al igual que una gran variedad de toppings vegetales y proteínas.
En caso de querer probar algo distinto, este restaurante de hotpot en Barcelona también cuenta con una selección especial de entraditas, vegetales, pescados, mariscos, fideos, arroces y más. Algunos imperdibles son sus empanadillas de tapioca rellenas de langostino, sus fideos de trigo salteados con salsa de soja con verduritas y jamón dulce, su pato laqueado al estilo de Pekín con salsa y finas creps caseras, o su pescado al wok con cebolla y setas chinas.