Con un viaje culinario en el que apenas han transcurrido dos años, Come es un restaurante mexicano en Barcelona que en poco tiempo se ha convertido en uno de los spots imperdibles en la ciudad catalana. Su concepto va mucho más allá de la intención de convertirse en el ‘lugar del momento’, ya que busca ser el punto de encuentro entre la cocina mexicana y la mediterránea, ofreciendo una serie de postres cautivadores y coctelería de autor incomparable. Su Estrella Michelin es prueba de su increíble calidad, y aquí te contamos por qué debes visitarlo.
Desde que este proyecto abrió sus puertas en abril del 2020, el chef Paco Méndez ha trabajado arduamente en la preparación de un menú que refleje lo mejor de la cocina mexicana y mediterránea a través de platillos honestos, contemporáneos y llenos de sabor. Debido a esto y a la perfecta ejecución de los platos, Come ha sido galardonado con una estrella Michelin– tener una insignia significa que el restaurante utiliza ingredientes de máxima calidad para crear platos con sabores distintos y de nivel constante–, pues su cocina de autor es un reflejo de creatividad en cada bocado.
Aunque si bien uno de los platos mexicanos más distintivos son los tacos, Come creó una versión mucho más sofisicada de este platillo, pero que a su vez conserva los sabores auténticos de México. Entre los más aclamados está el taco de costilla de la abuela Flor, al igual que el taco de cochinita pibil –un guiso que la civilización maya solía preparar como la ‘comida de las almas’ durante Día de Muertos–. Sin embargo, también hay otros platos dentro del menú que vale la pena probar, como el ‘vuelve a la vida’ –una especie de arroz cremoso con mariscos–, su tostada de tartar de wagyu o su icónico aguacate con mole.
Sin duda alguna, los postres de este restaurante mexicano en Barcelona son una gran apuesta en sabor, preparación y presentación, que perfectamente podrían llamarse una obra de arte culinaria; algunos ejemplos son su mil hojas de cacao y moras, el merengue seco de raíces de zanahoria y remolacha con crema de coco y caviar y el koji de arroz con leche, melocotón y pindo. En cuanto a la coctelería, Come tiene una poderosa carta en el que cada drink habla por sí solo, con clásicos mexicanos reintentados, como su famosa Margarita con espuma de sal o su icónica Paloma.
En cuanto a su diseño e interiorismo este spot se distingue por su atmósfera relajada y sofisticada, donde cada elemento juega un papel fundamental en cada espacio. De aquí llaman la atención sus cuadros, el cráneo de buey y otros elementos decorativos como sus cactus que le dan vida y personalidad al lugar, además de su concepto de cocina abierta que permite tener una relación más íntima entre el chef, los platillos y el comensal. Sin duda una excelente opción para visitar y degustar la apuesta de una cocina mexicana contemporánea.