Si nunca has probado la cocina coreana, entonces no sabes de lo que te estás perdiendo. Durante décadas, sus platillos habían sido uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía, al menos para el resto del mundo. Sin embargo, en años recientes, el mundo cintematográfico y los K-Dramas han despertado la curiosidad de millones de personas alrededor del planeta, quienes ahora desean probar algunos de los platillos que aparecen una y otra vez en sus series y películas favoritas. Si quieres probar nuevos sabores y sorprenderte con algo totalmente diferente –y que probablemente nunca imaginaste que te encantaría–, entonces aquí te compartimos algunos de los mejores restaurantes coreanos en Barcelona.
SEOUL
Te vamos a decir un secreto, en este restaurante coreano encontrarás el mejor kimchi de Barcelona. Si eres fanático de los fermentos y el picante, te aseguramos que vas a querer pedir un par de kilos para llevar. Al preguntarle a la dueña del lugar, te responderá que lo elaboran con una receta secreta de familia, lo que explica su extraordinario sabor. Por si fuera poco, cuentan con preparaciones sumamente caseras y cargadas de sabor. No te pierdas sus bibimpab, su gran plato de bulgogui y su sashimi –muy diferente al estilo japonés–. Todo será un éxito.
Dirección: Avinguda de Gaudí, 70.
Teléfono: 934 502 617
Sitio web: restauranteseoulcoreano.com
OBBA
Para quienes buscan la experiencia de un auténtico BBQ coreano, esta es la opción. Desde que llegas te sorprenderás con sus mesas adornadas con los típicos extractores –tan característicos de Corea–. Tendrás una amplia selección de carnes y vegetales de gran calidad y puedes optar por cocinar cada uno tú mismo en la parrilla que encontrarás frente a ti –cada mesa tiene una–. Si lo prefieres, puedes pedir ayuda a los camareros, quienes te explicarán cómo comer y disfrutar de cada opción.
Dirección: C/ de Nicaragua, 97.
Teléfono: 633 08 55 81
Sitio web: Instagram
Hana
Sofisticado, acogedor y delicioso, así es este restaurante especializado en BBQ coreano con un estilo más contemporáneo en su decoración. Sin embargo, sus platillos son sumamente tradicionales y te ofrecerán el sabor más auténtico de corean. En este sitio destaca la tortilla de kimchi con mariscos, el plato de bulgogui y los cortes de carne de la mejor calidad que podrás cocinar en la preciosa parrilla que tendrás al centro de tu mesa. El personal es amable y no dudará en ayudarte en todo lo que necesites. Pro tip: si te gustan las bebidas dulces, pide un refresco de uva coreano, es extraordinario.
Dirección: C/ de la Diputació, 309.
Teléfono: 936 83 67 94
Sitio web: Instagram
KimchiMama
Cerca de la estación de Sants, se encuentra este pequeño pero muy acogedor local de comida coreana que poco a poco se ha ido ganando el amor de los comensales de la zona por sus deliciosos platillos y sabor casero. En el menú destacan los bibimbap, la sopa de cerdo con kimchi y los matganjang –fideos de boniato salteados con soja–. No olvides acompañar la experiencia con una botella de soju –bebida de arroz fermentada tradicional de Corea–.
Dirección: C/ del Callao, 12.
Teléfono: 937 60 66 55
Sitio web: restaurantekimchimama.com
Hanki
Si no te enamoras de su cocina coreana casera, entonces la experiencia de ir por un soju en su precioso patio interior te encantará. Este sitio es inmejorable en cuanto a ambiente y amabilidad en el servicio. Sus platos se preparan con un cariño excepcional, en donde destaca el kimchi con carne de cerdo salteados con salsa picante, la sopa de kimchi y la tortilla de kimchi.