Árboles por doquier, parques infantiles, zonas residenciales de te dejan con la boca abierta e historia en cada esquina. Así es Sant Cugat y, ¿Qué decir de su oferta gastronómica? Por la zona abundan restaurantes que van desde la clásica –pero extraordinaria– brasería hasta restaurantes con cocina de autor, menús inspirados en las gastronomías del mundo y toque de originalidad que convierte cada visita en toda una experiencia. Si algún día estás por la zona, o si eres un local pero tienes ganas de descubrir nuevos sabores, aquí te recomendamos algunos de los mejores restaurantes de Sant Cugat, todos son garantía de sabor.
¡Disfrutar y compartir!
24K-dires
Un restaurante casero de cocina mediterránea que no solo destaca por su gran personalidad en cada plato, sino por su extraordinaria cava de vinos que ofrece un maridaje perfecto garantizado para cada uno de sus platillos, en donde los grandes protagonistas de la carta son la merluza con muselina de manzana y chía, el fricandó de ternera elaborado lentamente, las lentejas con verduras y brandada de bacala, el bacalao con alubias y la fideuá. Todo extraordinario.
Dirección: Av. Ramon Escayola, 85, 08197 Valldoreix.
Pulsa aquí para visitar su Instagram.
Blau by Foodies
Desde el momento en el que llegas te sientes arropado por la extraordinaria decoración interior de Blau, en donde destacan toques tropicales y asientos rodeados de cojines para ofrecer una velada muy relajada y única, y la experiencia apenas comienza con esto, ya que al probar sus platillos te enamorarás de sus mejillones en escabeche con ralladura de lima, la coca de harina integral con bacalao esqueixado con tomate, sus escamarlanes con cous cous de coliflor y sus extraordinarias croquetas casera.
Dirección: Plaça de Sant Pere 10, Sant Cugat del Vallés.
Pulsa aquí para visitar su Instagram.
La Rampa 23
Esta brasería con terraza se encuentra en uno de los entornos más privilegiados de la zona, situada en plena naturaleza y con unas vistas extraordinarias. Durante tu visita tendrás que comenzar con un pica pica en donde no podrán faltar las patatas bravas ramperas, una de las especialidades de la casa preparada con un alioli que te desmayas de lo rico. Un tip de profesionales es pedir la burrate con tomates italianos y virutas de jamón, una delicia. Sigue con una buena carne a la brasa y la experiencia estará asegurada.
Dirección: Carrer Moreneta de Montserrat, 44.
Pulsa aquí para visitar su Instagram.
Foodies
Sí, el nombre de este lugar describe exactamente de lo que trata su concepto: un auténtico oasis para los fanáticos del buen comer y del buen beber. Desde tu llegada, su entrada despampanante en color rojo llamará en seguida tu atención, mientras que al sentarte, descubrirás delicias como las croquetas de pollo rostizado, su pollo hipercrujiente –un imperdible– y su chicken butter masala. Viajarás a otro continente a través de los grandes sabores y contrastes de cada platillo.
Dirección: Rambla Mossèn Jacint Verdaguer, 8, Valldoreix.
Pulsa aquí para visitar su Instagram.
La Bolera
Un clásico de clásicos que definitivamente no nos podemos dejar fuera, porque de ahí siempre sales con la panza llena y el corazón más que contento. Sus mongetes con cansalada –bien crujientita–, su calçots –cuando es temporada–, sus cortes a la brasa y su alioli hecho en casa es simplemente sinónimo de fin de semana. Cuidado porque tienes que reservar con antelación o conseguir mesa será toda una odisea. Si quieres comer como un local, este es el lugar que debes visitar.
Dirección: Carrer Baixada D’ Alba, 20, 08172 Sant Cugat del Vallès.
Pulsa aquí para visitar su web.
Bar Mono
Personalidad a tope, terraza digna de veraneo con vista a la plaza central del centro de la ciudad, camareros buen rollo y excelente ambiente es lo que encontrarás en este restaurante imperdible de Sant Cugat. Su entrecot en salsa cremosa, sus torreznos crujientitos, su solomillo de pollo empanado con salsa de kimchi, el canelón de aguacate relleno de atún rojo y sus burgers son solo algunos de los motivos para visitar este templo del buen comer.
Dirección: Plaça d’Octavià, 6, 08172 Sant Cugat del Vallès.
Pulsa aquí para visitar su Instagram.
Masía Vilallonga
Es masía, es restaurante y lo es todo para quienes desean sentir que están de vacaciones sin ir muy lejos. En este restaurante-masía de Sant Cugat encontrarás jamón ibérico cortado a cuchillo, un steak tartar que te desmayas de lo rico, unas carrilleras de ternera en su jugo cocinadas a fuego lento y un atún rojo a la brasa digno de campeonato que solo será aún mejor si lo acompañas con alguno de sus deliciosos postres. Esta opción es perfecta para aniversarios y ocasiones especiales en familia.
Dirección: Carrer Oceà Atlàntic 80, 08173 Sant Cugat de Llobregat.
Pulsa aquí para visitar su web.
9Reinas
Con sede también en Barcelona, este restaurante se ha posicionado como un favorito de los foodies de ayer y hoy por sus cortes de carne estilo argentino, sus empanadas –están extraordinarias–, sus ensaladas con un toque creativo y su gran selección de vinos. Termina tu visita con un volcán de dulce de leche y viaja hasta Buenos Aires sin necesidad de coger un avión.
Dirección: Carrer de Sant Bonaventura, 3, 08172 Sant Cugat del Vallès.
Pulsa aquí para visitar su web.
Can Gula
Si su decoración interior rodeada de luces y vegetación no se queda contigo, entonces los protagonistas de su carta definitivamente lo harán. En Can Gula podrás encontrar antojos como los huevos fritos de calaf con langostinos al ajillo y patatas fritas –mejor imposible–, tataki de atún rojo en tempura con emulsión de wasabi y salsa teriyaki, pulpo a la brasa, patatas confitadas sobrasada ibérica, y cualquier platillo goloso y delicioso que puedas imaginar, y lo que no te imaginas también. Si estás por la zona vale la pena en definitiva la visita.
Dirección: Mercantic: Av. de Rius i Taulet, 120, 08173 Sant Cugat del Vallés.
Pulsa aquí para visitar su Instagram.
Dos cucharas
De manteles largos, cristalería y un ambiente sofisticado que fascina, este restaurante se ha convertido ya en un favorito de los locales –y no tan locales– que quieres comer rico y evitar cualquier riesgo de defraudarse. Durante tu visita tendrás que probar la tostada de brioche con tártar de atún rojo, lima y chocolate blanco, continuar con la espuma de patata con huevo a 63°, foie y salsa Perigourdine, y terminar con un arroz meloso de gamba roja, cigala y limón. Acompaña con el vino de tu preferencia y habrás acertado.
Dirección: C/ Migdia, 23. 08172, Sant Cugat del Vallès.
Pulsa aquí para visitar su Instagram.
Can Dubro
Cocina de mercado, diseño interior y platos tan bonitos que merecen la pena una foto es lo que te encontrarás en este restaurante de Sant Cugat. Si quieres ir un día de cada día tienes que probar su menú de medio día, el cual tiene especialidades como la burrata con berenjena asada al miso y tomate semi seco, el bacalao gratinado con alioli y verduritas o unas sardinas a la andaluza con mayonesa de yuzu. Lo que caracteriza a sus platillos es que todos cuentan con un giro de personalidad muy particular.
Dirección: Plaça d’Ausiàs March, 1 Centro Comercial, Local 4. PB.
Pulsa aquí para visitar su web.
Chibarri
Su ambiente relajado con sillones para relajarse y cojines para sentirse como en casa es solo el comienzo. Chibarri te sorprenderá con sus platillos llenos de sabor, en donde destacan los huevos fritos con patata y chistorra, el arroz de sepia y el salmón rosado con salsa ponzu y mayonesa de wasabi. Si no has tenido suficiente, el solomillo al sake con berenjena al miso se convertirá en tu obsesión. Es perfecto para cualquier ocasión y un imperdible de lo locales.