Hace aproximadamente tres años, Coco Fresh Tea and Juice llegó a Cataluña sin saber que algún día se convertiría en uno de los mejores spots de ‘bubble tea’ en Barcelona. Y es que tras su apertura en 2021, este establecimiento especializado en la preparación del ‘té de burbujas’ es, en la actualidad, uno de los lugares más concurridos. Incluso hay quienes hacen largas filas para probar esta deliciosa bebida debido a su variedad de sabores, ingredientes y toppings.
Los ‘bubble tea’ no son propiamente de España, sino más bien de Taiwán, y Coco Fresh Tea and Juice es una empresa que se originó en la ciudad de Tamsui en 1997. Fue tanto el éxito en su país, que después se mudo a otras partes del mundo, teniendo un gran recibimiento por parte de los comensales en otros países del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Australia, Japón, Tailandia, por mencionar algunos. Además de España, donde actualmente tiene sucursales en Barcelona, Madrid y próximamente en Valencia.
¿A qué se le atribuye su éxito y por qué todo mundo hace cola para comprar uno? El éxito de Coco, uno de los mejores spots de ‘bubble tea’ en Barcelona radica principalmente en su concepto innovador de crear bebidas refrescantes que están elaboradas con ingredientes tradicionales como lo son el té, la leche o la tapioca. Aunque generalmente la ‘bebida de burbujas’ se crea con té como base, a menudo se mezclan con leche o sabores de frutas para posteriormente añadir los toppings como perlas de cristal, fresa, lichi, gelatina de miel, coco, taro y crema de leche.
En la sucursal de Consell de Cent en Barcelona, además de ser uno de los establecimientos más cool, coloridos y divertidos, hay una gran variedad de sabores a los que nadie puede resistirse. Como por ejemplo: el café de leche con té negro, taro latte, té verde de mango, té con leche matcha japonés, té puro, té con leche y crema salada o los yakult. Finalmente, estas bebidas pueden disfrutarse dentro del spot o bien llevarse para degustar en el camino. Cualquiera de estas opciones resulta excelente, sin embargo hay que considerar el tiempo de espera que, sin duda, vale la pena.