Un pequeño local que estimula las papilas gustativas como no imaginas. En Compà se especializan en panini calabreses y qué brutales que son. Lo que los hace inigualables son 2 cosas: la calidad de sus ingredientes y el amor con el que los preparan. Se toman su tiempo en cada uno de estos gloriosis entrepanes para hacerlos con cuidado y atención, lo cual resulta en un panino que no olvidarás.
Te puede interesar: en esta gelateria artesanal en Barcelona se cuida hasta el más mínimo detalle
Empezaron con un pequeño local en la Barceloneta en una adorable esquina. Las filas que se formaban llegaban a la mitad de la cuadra porque eran muchas las personas que lo querían probar. Por lo mismo, han abierto un segundo local en Villa de Gracia para que estés arriba o debajo de Barcelona, no te quedes sin tu Compà. Eso si, las filas siguen porque preparan con tanto cuidado cada panino que se podría decir que Compà es ‘slow fast food’ aquí todo es ‘fato a mano’ y al momento.
En el muro tienen su menú los nombres de los panini (obvio) en italiano y la descripción de cada uno. Pero un secretazo: tu lo puedes pedir cómo quieras. Tienen preparaciones caseras como sus encurtidos, alcachofas, setas y la nduja que es un ingrediente que les fascina. Parte de la magia de Compà es que puedes comprar los ingredientes para llevar a casa.
Es decir que, a lado de donde te preparan el panino está una vitrina en la que están todos los ingredientes de altísima calidad: scarmozza, mozzarella, nduja, mortadela, salami.. esto sólo por decir algunos. Entonces puedes llegar y pedir 200 gramos del que más te apetezca. Es sitio ideal para ir con amigos veganos, vegetarianos, carnívoros o lactose-free porque hay para todos. Cabe mencionar que los panini van de 7 a 9 euros y son muy generosos.
Para beber tienen cerveza italiana, así te sumerges en la experiencia de ‘street food’ italiana. Y por qué no para cerrar con broche de oro, pedirte un tiramisú casero. Seguro que no te quedará un huequito libre después de esto.
Te puede interesar: La pizzería en el espacio menos imaginable que te sumerge en la experiencia al máximo
Los planes más recomendables para disfrutar de Compà dependen en cuál lo compres. Si vas al de Barceloneta puedes llevarte tu panino al Paseo Marítimo o a la playa y disfrutarlo ahí. O si vas a Compà Gracia, entonces puedes ir a una plaza de ahí, cómo la Plaza del Diamante o del Sol.
Visita Compà para una auténtica experiencia de ‘street food’ italiano y camina por las calles de Barcelona con tu panino calabrese hecho con ingredientes de calidad y mucho, mucho amor.