Caminando por la Avenida de Francesc Cambó y paseando por los arcos del Mercado de Sta. Caterina podemos encontrar un pedacito de Japón en Barcelona, una tradicional taberna japonesa inaugurada por Hideki Matsuhisa, un apasionado chef japonés que al llegar a España, descubrió la variedad de los productos mediterráneos; y que mediante su experiencia con la gastronomía asiática, se reveló su pasión, combinar las técnicas y sabores que ya conocía con aquellos recién manifestados e intrigantes ingredientes. De esta manera, no olvides visitar Ikoya Izayaca, un lugar que desde 2022 comparte sabores increíbles y que tiene una de las mejores bodegas de sake (bebida tradicional japonesa alcohólica a base de arroz) de España.
¿Prefieres pedir la comida a tu casita? Te podría interesar Albert Adrià tiene su propio concepto de sushi a domicilio, y es tan ‘top’ como lo imaginas.
Los Izakaya son un tipo de bar tradicional japonés que surgieron en el periodo Edo (1603-1868) como bares de sake y que con el paso del tiempo incluyeron alimentos para que los clientes pudieran acompañar sus bebidas. Los lugares representaron un impacto tal en la sociedad japonesa han perdurado hasta nuestros días, sin embargo, ahora son el lugar favorito para una tarde con amigos o una salida informal entre jefes y empleados (a partir de las 6:00 pm, la hora de salida laboral japonesa estándar, los izakaya se llenan de patrones y trabajadores hartos de sus formalidades, olvidando su introversión con varias copas de cerveza y sake).
Después de 25 años de jugar con técnicas asiáticas en productos mediterráneos, Hideki Matsuhisa decide abrir su propio Izakaya en Barcelona, como una forma de homenaje hacia sus aprendizajes, y que al mismo tiempo, las personas tengan la oportunidad de disfrutar y compartir mediante platillos exquisitos, un ambiente divertido y la alegría que nos trae la comida.
¡Lee también este! No es la estación de trenes de Tokio, es el restaurante de ramen más original de Barcelona
Cada uno de los alimentos servidos en Ikoya Izakaya son únicos por la calidad de su materia prima, la atención al detalle, el rigor y la tradicionalidad de la cultura japonesa, la pasión del chef y la adaptabilidad de sabores. Mediante una minuciosa selección de sashimis, niguiris, ramens, hosomakis y uramakis; platillos a base de carne y pescado cocinados mediante robata (una técnica de cocina japonesa tipo parilla), y claro, una gran variedad de sakes artesanales, esta taberna busca que tu estómago, junto a tu alma, termine el día muy feliz.
¡Vive esta experiencia ya! Puedes hacer tu reserva llamando al número: 933 10 18 18 o en su página oficial, sígelos en instagram y por supuesto, no olvides de disfrutar al máximo cada bocado.