Desde el éxito de Bitelchús a finales de los 80 y Eduardo Manostijeras un par de años después, Tim Burton se ha convertido en uno de los directores más aclamados de la industria del cine. No se trata solo de su estética oscura y los mundos raros que plantea, sino de su forma envolvente de contar historias. Sus películas son ahora clásicos de culto que todo el mundo conoce aunque no las haya visto. Por eso mismo, la exposición El Laberinto de Tim Burton en Barcelona en el Palacio Victoria Eugenia, en Montjuic, es una pasada que no te puedes perder.
Lo primero que tienes que saber sobre esta cautivadora experiencia inmersiva es que el nombre de ‘laberinto’ no es fortuito y que cada visita será totalmente única, pues habrá veces que, para pasar de una sala a otra, deberás elegir una puerta y pasar de otra. Por esto mismo, en la taquilla podrás comprar dos tipos de entrada distintas: la entrada general, que incluye un acceso único a la experiencia que te permitirá visitar 15 salas del recorrido, y la entrada premium, que te permitirá entrar dos veces sin hacer colas (entre otros beneficios que puedes consultar en su sitio web).
La exposición El Laberinto de Tim Burton en Barcelona es un recorrido completo por el proceso creativo del director. Aquí podrás descubrir bocetos y cédulas con un poco más de información sobre la construcción de las historias y las atmósferas que han cautivado al público en la pantalla grande. Algo importante que vale la pena resaltar es que, antes de convertirse en el aclamado cineasta que es hoy, Tim Burton adquirió una gran práctica en el dibujo, la pintura y la fotografía, las cuales siguen siendo parte esencial de su proceso.
Pero lo más emocionante —y donde podrás tomar fotos dignas de presumir en redes— es la posibilidad de mirar de cerca a tus personajes favoritos y las escenografías tal como las viste en las películas. Desde atravesar el bosque tenebroso de La novia cadáver, colocarte frente al dedo acusador de la Reina Roja de Alicia en el País de las Maravillas o adentrarte en el mundo dulce de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
¡Disfruten y compartan!