A medida que se acerca el verano, sabemos que es el momento ideal para tomar vacaciones, desconectarnos y lanzarnos a descubrir nuevas aventuras. Sin embargo, no podemos negar que la playa es el mejor lugar para hacerlo, ya que ahí podemos nadar, practicar deportes acuáticos, tomar el sol y comer delicioso. Afortunadamente, España se caracteriza por tener algunas de las mejores en el mundo entero, y existe una que cualquier viajero no dudaría en visitar. Estamos hablando, por supuesto, de Costa Blanca.
Se trata de Costa Blanca en España, un litoral que se encuentra a tan solo cuatro horas de Barcelona y se localiza exactamente en la provincia de Alicante. De esta playa enamora la inmensidad del Mar Mediterráneo esparciéndose en sus aguas cristalinas, su arena fina y las puestas de sol de ensueño. Y aunque las postales de naturaleza predominan, no hay que olvidar que este destino está repleto de modernidad, grandes rascacielos pero también de pequeños pueblos.
La belleza de la Costa Blanca comienza desde el municipio de Denia en el norte, y culmina hasta el Pilar de la Horadada al sur, y está constituida por 244 km de playas, calas y acantilados. Gracias a su inmensidad se pueden apreciar hermosos paisajes de la Sierra Helado y la Sierra Bernia, también el Peñón de Ifach en Calpe, la reserva marina de Denia y Benissa, hasta el paisaje de Jávea –donde se puede realizar la Ruta de los Miradores de Jávea–. Así mismo, también cuenta con parques naturales que se extienden por la costa.
Al ser una de las costas más bonitas de España y, por supuesto, de Europa, Costa Blanca tiene un total de 74 playas galardonadas con la Bandera Azul por la Unión Europea que califica la calidad y los servicios. Además está perfectamente conectada con distintas ciudades de este país y otros del mundo ya que cuenta con dos aeropuertos internacionales: Valencia y Alicante. No hay que olvidar que de los 365 días del año, 300 son de calor y clima cálido, mientras que los inviernos no suelen ser tan fríos e intensos.
Finalmente, Costa Blanca es un destino con un patrimonio histórico que tiene mucho que ofrecer, como el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, el Museo Arqueológico, la Casa Modernista, los Baños de la Reina, pueblos amurallados, el Castillo de Alicante y el Castillo de Guadalest, entre otros más como restaurantes, bares y hasta centros comerciales. Es un destino de fiesta y tradiciones, una de las celebraciones más esperadas es la de Moros y Cristianos y la noche de San Juan, la Virgen del Carmen y las fallas o ‘bous a la mar’. Una vez que la visites querrás pasar ahí todos tus veranos.